Candelaria proyecta producir 145.000 – 155.000 ton de cobre este año

Oct 28, 2019

En cuanto a la situación que ha vivido el país en los últimos días, Lundin Mining dio a conocer  que hasta mediados de la semana no había registrado impacto en su actividad, pero no los descartaba, dependiendo de cómo evolucionara el escenario.

Una producción de entre 227.000 y 245.000 ton de cobre proyecta para este año la canadiense Lundin Mining, de acuerdo con su informe de resultados correspondientes al tercer trimestre. La estimación es prácticamente similar a la entregada en el reporte anterior.

El aporte total a este volumen por parte de su mina Candelaria -ubicada en la Región de Atacama y en la cual posee el 80% de la propiedad- correspondería a un rango de 145.000 – 155.000 ton de cobre, con un costo C1 de US$1,6 la libra.

La minera informó que entre julio y septiembre esta faena produjo 40.698 ton de cobre, junto con aproximadamente 24.000 oz de oro y 355.000 oz de plata. El volumen obtenido de letal rojo fue superior tanto si se compara con similar lapso del ejercicio anterior como con el trimestre previo, señaló la canadiense. Esto como consecuencia de mejores leyes y de mayor cantidad de mineral procedente del rajo, y menos del stockpile.

El cash cost correspondiente a la extracción de cobre fue en promedio de US$1,39 la libra.

El documento también destaca el ingreso a operaciones del Sector Sur de su mina subterránea, el cual se habría logrado antes de lo previsto. Con ello, la producción de las áreas Norte y Sur estarían en ramp up para lograr las 14.000 tpd contempladas.

En cuanto a la situación que ha vivido el país en los últimos días, Lundin dio a conocer  que hasta mediados de la semana no había registrado impacto en su actividad, pero no los descartaba, dependiendo de cómo evolucionara el escenario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena