Freeport McMoRan continúa evaluando ampliación de El Abra

Oct 23, 2019

La compañía registró en el tercer trimestre una producción a nivel mundial de 392.000 ton de cobre. Para el año la meta es alcanzar 1,5 millón de ton

Freeport McMoRan, compañía minera que en  Chile controla la faena El Abra y que es, después de Codelco, uno de los mayores productores de cobre, infirmó que en el tercer trimestre registró una producción a nivel mundial de 392.000 ton del metal (864 millones de libras), 333.000 oz de oro y ventas de 22 millones de libras de molibdeno.

Las proyecciones para el año se mantienen en alcanzar un volumen de ventas de casi 1,5 millón de ton de cobre (3.300 millones de libras), 874.000 oz de oro y 92 millones de libras de molibdeno.

Expansión de El Abra

En su informe de resultados la minera también señala que continúa evaluando la expansión mayor de su faena El Abra, para la explotación de los sulfuros del yacimiento. La ampliación eventualmente sería similar a la construida en su mina Cerro Verde, en Perú. “Los estudios técnicos y económicos continúan avanzando para determinar el alcance y el momento óptimos para el proyecto”, precisó la compañía.

La producción para el tercer trimestre en esta mina fue de 22.200 ton (49 millones de libras).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena