Aprimin: El país requiere volver prontamente a la normalidad

Oct 23, 2019

La gremial hizo “un llamado a los chilenos a retomar las actividades en paz, generando trabajo y normalizando todas las actividades de la sociedad, para permitir que nuestro crecimiento sea sustentable, económica, social y ambientalmente”.

En medio del movimiento social que actualmente se está produciendo en Chile, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) hizo un llamado a la normalización de las actividades, en pro del crecimiento.

En una declaración firmada por Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo de la gremial, respectivamente, la institución expresa que “después de los difíciles días que han impactado al país, posteriormente a una reunión del Gobierno con muchos actores sociales y políticos responsables y, como una reacción solo a las manifestaciones pacíficas, se han tomado una serie de medidas que apuntan a superar legítimas carencias en la sociedad chilena, que esperamos tengan pronta tramitación en el Congreso Nacional y, las que no la necesitan, tengan rápida ejecución”.

[VEA TAMBIÉN: Conoce la situación de las principales mineras en esta jornada de movilizaciones (en desarrollo)]

La misiva consigna que “a contar de ayer (martes) tenemos una nueva realidad. Para hacer posible el cumplimiento de los anuncios presidenciales, el país requiere volver prontamente a la normalidad; que las fuentes de trabajo se retomen, que las anunciadas paralizaciones decididas antes de estas medidas tomen en cuenta que, para posibilitar que ellas sean una realidad, es imprescindible la normalización de la actividad de las empresas, que son las que generan trabajo y recursos para los planes sociales.

En esa línea, “hacemos un llamado a los chilenos a retomar las actividades en paz, generando trabajo y normalizando todas las actividades de la sociedad, para permitir que nuestro crecimiento sea sustentable, económica, social y ambientalmente. Como asociación gremial y nuestras empresas asociadas, continuaremos nuestros mejores esfuerzos en lograr estos propósitos”, remarca la declaración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required