BHP firma nuevos contratos de energía renovable para Escondida y Spence

Oct 21, 2019

El grupo minero sostuvo que los cuatro convenios son los más grandes suscritos por un cliente no regulado en Chile y permitirán una reducción estimada de un 20% en los precios de la energía en las operaciones.

Sumándose a los anuncios realizados por otras mineras en el país, BHP dio a conocer cuatro nuevos convenios de energía renovable para satisfacer la demanda de energía de sus operaciones Escondida y Spence en Chile.

“Desde una perspectiva comercial, estos contratos –los más grandes suscritos por un cliente no regulado en Chile– permitirán una reducción estimada de un 20% en los precios de la energía en las operaciones de Escondida y Spence”, afirmó Daniel Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas.

La compañía precisó que el objetivo es abastecer los requerimientos de energía de ambas operaciones en Chile, con un 100% de energía proveniente de fuentes renovables a partir de mediados de la próxima década.

“Estos nuevos contratos de energía aumentarán la flexibilidad en nuestro portafolio y asegurarán el abastecimiento para nuestras operaciones, al tiempo que reducirán costos y desplazarán emisiones de CO2”, sostuvo el ejecutivo.

Contratos

Los contratos acordados por Escondida y Spence luego de un proceso de licitación competitivo son: 3 TWh/año adjudicado a Enel Generación Chile por 15 años, y 3 TWh/año a Colbún por 10 años.

Los contratos de Enel comenzarán en agosto de 2021 y los de Colbún, en enero de 2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena