Technology Day 2019: Epiroc Chile exhibió su portafolio de soluciones para minería

Oct 16, 2019

En el marco de la actividad, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que la industria está cambiando rápidamente junto con la forma de operar las máquinas.

Sus últimas innovaciones, especialmente ligadas a soluciones de automatización y electromovilidad para las industrias de la minería e infraestructura, compartió Epiroc Chile con clientes en el “Technology Day 2019”.

Los asistentes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones y talleres de la compañía sueca en la ciudad de Santiago; conocer las ventajas de los equipos y sus tecnologías; experimentar operaciones en los simuladores de entrenamiento de perforación, con realidad virtual; e interiorizarse de los beneficios que otorga la recientemente inaugurada sala Control Tower.

[VEA TAMBIÉN: Epiroc inaugura nueva Control Tower para monitoreo y análisis de equipos]

En la instancia, especialistas de Epiroc explicaron a los asistentes las virtudes de los equipos de perforación Boomer S2 y SmartROC CL, exhibidos en el encuentro.

Dinamismo del sector

En el marco de la actividad, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que “la industria está cambiando rápidamente junto con la forma de operar las máquinas. Lo anterior, a través de funciones que se hacen de manera autónoma, con baterías y con datos en tiempo real para monitorear el rendimiento y mejorar la seguridad en la operación”.

Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, junto al embajador de Suecia, Oscar Stenström.

 

El ejecutivo afirmó que “no hay vuelta atrás y pueden estar seguros que en Epiroc, junto con los más de 500 colaboradores con lo que contamos en Chile, nos esforzamos por estar a la vanguardia en el desarrollo de todo el soporte requerido, para que ustedes accedan a soluciones automatizadas y de electromovilidad. Nuestro estilo es trabajar directamente con nuestros clientes para detectar sus necesidades, asesorarlos, ofrecerles nuestras tecnologías, capacitarlos y darle un servicio posventa de excelencia”.

Junto a lo anterior, Ekberg aprovechó de destacar los casos de éxito emprendidos en Chile con clientes como Anglo American, resaltando que “en la mina Los Bronces hay cinco Pit Viper 351 operando en forma teleremota, que no solo aportan a garantizar la seguridad de los trabajadores sino también a una mayor precisión y eficiencia productiva”.

Además recordó que “a mediados del presente año, implementamos la primera operación de perforación de superficie ‘full autónoma’ en otra operación minera en Chile. Allí, los equipos han hecho más de 2.000 pozos, con aproximadamente 30.000 metros perforados en forma autónoma en turnos de día y noche. Esto, incluso cuando se efectúan tronaduras, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista de la productividad operativa”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena