Engie y Anglo American desarrollarán primer camión minero impulsado por hidrógeno

Oct 15, 2019

A través de esta alianza, las compañías serán pioneras a nivel mundial en el desarrollo de esta tecnología.

Anglo American en conjunto con Engie anunciaron su asociación para desarrollar conjuntamente el primer camión minero impulsado por hidrógeno en el mundo.

De acuerdo con la compañía energética de origen belga, la iniciativa se enmarca en su estrategia de promover el hidrógeno verde como una solución para descarbonizar las operaciones de sus clientes. A su vez, forma parte del plan de Anglo American en materia de explotación minera con cero impacto ambiental.

Según lo anunciado, la minera desarrollará el vehículo, mientras que Engie se hará cargo de proveer las soluciones de producción de hidrógeno.

Las modificaciones contempladas para el camión minero incluyen el reemplazo del tanque de combustible diésel con tanques de hidrógeno y el reemplazo del motor con pilas de combustible de hidrógeno y baterías. Por su parte,  este recurso será suministrado por la capacidad de generación de energía solar del sitio de la mina.

La puesta en marcha del camión de hidrógeno está programada para 2020 y será seguida por un programa de prueba y validación en la mina Mogalakwena Platinum Group Metals, en Sudáfrica.

El gerente general de la Unidad de Negocios de Hidrógeno de Engie, Michèle Azalbert, declaró que están «entusiasmados de asociarnos con Anglo American para diseñar la primera solución para descarbonizar la movilidad pesada en el sector minero. Esta alianza es parte de la estrategia para desarrollar soluciones de hidrógeno a escala industrial con el fin de apoyar a nuestros grandes clientes consumidores de energía hacia la carbono neutralidad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena