Schwager Service se adjudica mantenimiento de Planta de Sewell hasta 2027

Oct 10, 2019

Estos servicios comenzarán durante mediados de este mes de octubre, donde trabajarán 92 personas, que desarrollarán diferentes especialidades.

Schwager Service dio a conocer la adjudicación e inicio de las operaciones de mantenimiento en la Planta de Chancado de Sewell en División El Teniente de Codelco.

El gerente general de la compañía, Dagoberto Godoy, señaló que “es un contrato de largo aliento, uno de los más grandes de la industria del mantenimiento, donde nuestra empresa estará por más de siete años hasta 2027”.

El ejecutivo explicó además que en la minería no se acostumbra a que existan contratos tan largos en el tiempo, lo que confirma la confianza que entrega el mercado a la capacidad y excelencia de Schwager en los servicios de mantenimiento minero.

Alcances del contrato

La Planta de Sewell se suma a los servicios que entrega la compañía en la Planta de Chancado Primario y en los sistemas de traspaso de la mina subterránea en El Teniente, específicamente el área de buzones y el cual opera desde ya hace ocho años.

Este contrato, que bordea los US$18 millones, permitirá a Schwager Service profundizar su presencia en el mantenimiento de áreas críticas para la operación de la gran minería del cobre en Chile.

[VEA TAMBIÉN: Patricio Vilaplana, de Schwager Service: “Queremos llegar a ventas por US$100 millones”]

Estos servicios comenzarán durante mediados de este mes de octubre, donde trabajarán 92 personas, que desarrollarán diferentes especialidades en mantenimiento “en las áreas de chancado y de molienda. El Teniente tiene dos plantas con muchos equipos, donde proveeremos especialidades de mecánica, eléctrica, recambio de láminas en los molinos, recambio de revestimiento en chancadores, y también aseo industrial”, subrayó Dagoberto Godoy.

Cabe indicar que la compañía mantiene presencia en las Divisiones Gabriela Mistral, Ministro Hales, El Salvador, Radomiro Tomic, y El Teniente. En esta última es donde se encuentra el primer contrato que operó Schwager hace ya ocho años, el cual fue adjudicado en 2011 y que aún continúa vigente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena