Metso expone caso de éxito en Escondida en congreso sobre molienda realizado en Canadá

Oct 1, 2019

En la SAG Conference se presentó la experiencia respecto de la instalación y desempeño de los revestimientos de molinos de bolas en Laguna Seca, una de las plantas de Escondida.

En el marco del SAG Conference de Canadá, Conferencia Internacional de Tecnología para Molinos Semiautógenos, Bolas y Molienda por rodillos, Maribel Suazo, subgerente regional Mill Lining SAM de Metso, presentó la experiencia conjunta con el cliente respecto de la instalación y desempeño de los revestimientos de molinos de bolas en Laguna Seca, una de las plantas de Minera Escondida.

El paper seleccionado profundizó en los beneficios y proceso de mejoramiento continuo para desarrollar soluciones en conjunto con esta faena, a través de la aplicación del revestimiento Megaliner de Metso.

[VEA TAMBIÉN: Foro de Voces Mineras: Los pro y contras de camiones autónomos y molinos de rodillos a presión]

Los beneficios principales los identificó Reynaldo Martínez, Principal Strategy & Development MCoE de Escondida, quien aseguró que gracias a los Megaliner de Metso se logró reducir la exposición a riesgo de aplastamiento, bajar el consumo de energía y mejorar la productividad, disminuyendo horas de cambio y personas involucradas.

Cabe señalar, que Maribel Suazo fue la única mujer latinoamericana en presentar en la edición de este año del evento, que reúne a especialistas relacionados a la molienda, industria metalúrgica y de minerales, exhibiendo contenidos técnicos y casos de éxito registrados a nivel global.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required