Gracias a una alianza con Sercotec e Inacap, siete proveedores del Grupo Komatsu Cummins, catalogados como Empresas de Menor Tamaño (EMT), recibirán una asesoría para fortalecer y expandir sus negocios.

En una primera etapa, equipos de trabajo conformados por las empresas proveedoras, estudiantes de Inacap (40) y académicos (5), realizarán el diagnóstico y crearán un plan de acción para solucionar esas brechas. En una segunda fase se realizará la implementación de las medidas, con ayuda del Centro de Negocios Sercotec Quilicura.

Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos de Grupo Komatsu Cummins, destacó los alcances que tendrá esta asesoría: “Este programa tiene un efecto de círculo virtuoso que beneficiará a todos. Cuando una pequeña empresa crece, va a necesitar más personal y eso se traduce en más empleo. También necesitará más insumos, lo que implica la compra de productos en mayores cantidades. Si ello ocurre, esa pyme tendrá más posibilidades de ofrecer mejores precios por sus productos y servicios, tanto a nuestra compañía como a otras. En definitiva, todos ganan”.

Rubén Bustamante, director de Carrera del Área de Procesos Industriales de Inacap Sede Renca indicó que “para nuestra institución este tipo de experiencias son de mucho valor, debido a que otorgan la oportunidad a los estudiantes de vincularse con el entorno, conocer las reales problemáticas del mundo empresarial y darles solución desde la academia, a través de nuestro modelo de enseñanza del aprender haciendo”.

Daniel Ascencio, director del Centro de Negocios Quilicura de Sercotec sostuvo que “estos centros buscan la generación de impacto económico, lo que básicamente se entiende como más contrataciones y mayores ventas”.

Las empresas beneficiadas con este plan se dedican a diversas áreas, como alimentación, maestranza, climatización, entre otras.