Enami analiza avances de su gestión con asociaciones mineras de cuatro regiones

Sep 30, 2019

“Queremos estar más presentes en las regiones, de tal manera de poder tener un contacto directo con las asociaciones mineras y visitar aquellos lugares donde hay presencia de productores mineros de Enami”, resaltó el ministro Prokurica.

Los directores de la Empresa Nacional de Minería (Enami) se reunieron con asociaciones mineras de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en forma previa a su cuarta sesión en terreno del año, en la ciudad de Rancagua.

Encabezado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el encuentro recogió las inquietudes del sector y levantó oportunidades abordables para generar más fomento, con impacto y trabajo colaborativo.

[VEA TAMBIÉN: Grandes compañías firman convenio para facilitar arriendo de pertenencias a pequeños mineros]

“Queremos estar más presentes en las regiones, de tal manera de poder tener un contacto directo con las asociaciones mineras y visitar aquellos lugares donde hay presencia de productores mineros de Enami. Aquí hoy hemos tenido un diálogo franco, de buenas ideas, de colaboración, para poder plantear lo que estamos haciendo y nuestros planes futuros”, afirmó el secretario de Estado y también presidente del Directorio de la estatal.

Alcanzar números azules

La reunión contó con la participación del seremi de Minería de O’Higgins, Manuel Cuadra; y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, además de varios gerentes de la empresa, quienes respondieron consultas y expusieron los desafíos de la organización para los próximos años.

En esa línea, el ministro Prokurica resaltó que “hemos aumentado en 5,5% el número de productores que venden a la empresa en un período de bajos precios y hemos dado pasos muy importantes en transparencia, instalando 327 cámaras para que los productores puedan ver su mineral”.

Robert Mayne-Nicholls destacó esta instancia como una buena oportunidad para el diálogo y dar a conocer los avances de Enami. “Estamos contentos con los resultados, todavía no son los que esperamos, pero vamos avanzando hacia lo que esperamos, que es nuestro compromiso de estar el año 2020 con número azules”, sostuvo el ejecutivo.

En el marco del encuentro se realizó el compromiso de evaluar las oportunidades de trabajo conjunto presentadas y continuar con las gestiones necesarias para llegar a concretar un poder de compra propio de Enami en el distrito de Chancón, en O’Higgins.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena