ForoNor 2019 analizará impacto del hidrógeno en la industria minera

Sep 24, 2019

El evento se realizará el 2 de octubre con la presencia de expertos nacionales y extranjeros, siendo el evento de energía más importante de la zona norte de Chile.

El futuro impacto del hidrógeno verde en la gran minería y un adelanto de lo que será la Cop 25 de finales de año, serán parte de los temas estratégicos que se analizarán en Foronor 2019, la cumbre energética más importante del norte de Chile que se realizará en Antofagasta este próximo 1 y 2 de octubre.

Este evento, organizado por Editec con la presencia de expertos nacionales y extranjeros, también se centrará en la transición energética del centro norte del país, Antofagasta, (descarbonización, electrificación de la economía, digitalización, descentralización, integración internacional, vulnerabilidad energética), como también, revisará las acciones y alcances relativos al cambio climático, y sus efectos en la región.

Lo anterior, en el contexto de los recientes anuncios, compromisos y actividades de la actual administración de gobierno, en el sentido de ser un país carbono neutral el 2050, contar con un plan de descarbonización total de la matriz energética para el año 2040, y ser el país anfitrión de la Cop 25 a finales de año.

Hay que destacar que el Foro Eléctrico del Norte, ForoNor, ex ForoSING, mantiene a través de los años el objetivo principal el cual es ser la reunión más importante sobre energía que se lleva a cabo en la Zona Norte del país, reuniendo en un solo lugar a las autoridades, ejecutivos de empresas productoras y proveedoras, y tomadores de decisiones, en un encuentro que es considerado como clave para la discusión de los nuevos desafíos que se le presentan a la industria de la energía y al sector minero.

Este año, al concretarse en 2017 la interconexión de los dos más grandes sistemas eléctricos en Chile, el evento abordará temáticas que van más allá de lo estrictamente local. En esa línea, las grandes temáticas de este año se focalizarán en transición energética, cambio climático y descarbonización en el centro norte del país; hidrógeno verde y la gran minería; y reformas pendientes en energía, innovación tecnológica y nuevos negocios en la región minera de Chile.

Este encuentro, previo a las conferencias principales, parte el 1 de octubre con un taller académico denominado “Almacenamiento de Energía: tecnologías, aplicaciones y modelos de negocios”.

Foronor 2019 es auspiciado por AES Gener, Pesco, ABB, Mainstream, Transelec, y es patrocinado por el Ministerio de Energía, Ministerio de Minería, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). ACERA, Apemec, Comisión Nacional de Energía (CNE), Coordinador Eléctrico Nacional, Empresas Eléctricas A.G, Generadoras de Chile, GPM A.G, GIZ y Acesol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena