La economía peruana creció en julio 3,28% impulsada por consumo y minería

Sep 16, 2019

En los primeros siete meses del año, la actividad de ese país ha acumulado una expansión de 1,96%, mientras que en los últimos doce meses creció 2,74% . El gobierno recortó recientemente su previsión para este año.

(La Tercera / Pulso) La economía peruana creció en julio 3,28%, la segunda tasa mensual más alta en el año, debido principalmente al aporte de sectores vinculados al consumo interno y a una leve recuperación en el sector minero, dijo el domingo el gobierno. La expansión estuvo en línea con lo esperado por analistas en una encuesta de Reuters y se compara con los avances de un 2,62% de junio y de un 2,63% de julio del año pasado.

La oficina de estadística INEI precisó en un comunicado que la economía del segundo mayor productor mundial de cobre y plata avanzó 1,96% en los primeros siete meses del año; mientras que se expandió 2,74% en los últimos doce meses a julio.

Pese a la recuperación, el gobierno ajustó recientemente su estimación de crecimiento para este año de un 4% a un 3%, debido a la incertidumbre global por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por menor actividad esperada en el sector minero.

En el detalle, el crecimiento de julio fue liderado por la manufactura con un incremento de 6,25%; Electricidad, gas y agua aumentó 4,17%; el rubro Servicios 3,97%; Telecomunicaciones 3,86%; y Comercio 3,19%. La pesca aprovechó el fin de la veda, con un alza de 52,33% gracias a la mayor captura de especies para consumo industrial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena