Minera Pullalli impulsa trabajo asociativo para visibilizar a la pequeña minería

Sep 15, 2019

Ejecutivos de la compañía del grupo Cemin se reunieron con asociaciones mineras de Petorca, Chincolco, Catemu y el sindicato de pirquineros de Petorca, con el fin de establecer una agenda común.

Los dirigentes de las asociaciones mineras de Petorca, Chincolco, Catemu y el sindicato de pirquineros de Petorca, asistieron a una reunión convocada por la Compañía Minera Pullalli –del grupo Cemin– con el fin de establecer una agenda común de trabajo para visibilizar la importancia de esta industria para el desarrollo de esa zona de la Región de Valparaíso.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente del segmento Pequeña Minería de Sonami, Francisco Araya; el gerente de Compañía Pullalli, Alejandro Pizarro; y el subgerente de Medio Ambiente de la empresa, Jorge Silva. En esta instancia, las asociaciones de la pequeña minería expusieron sus inquietudes económicas y sociales, tomando en cuenta su relación con la comunidad local y el cumplimiento de la norma minera.

Francisco Araya explicó que “tenemos que trabajar fuerte, porque la autoridad política muchas veces desconoce el trabajo que realiza la pequeña y mediana minería, que somos quienes estamos insertos en las comunidades, somos quienes damos trabajo, traemos bienestar y tranquilidad a grupos familiares importantes, donde muchas veces no hay otros recursos”

Durante la reunión se acordó realizar una segunda versión, sumando a las asociaciones mineras de la provincia de San Felipe, además de construir una agenda de trabajo con actividades en conjunto con las autoridades públicas y políticas. Además se estableció como objetivo potenciar el discurso educativo para la comunidad y buscar alianzas estratégicas de negocio entre las medianas y pequeñas empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena