Metso abre su primer Centro de Rendimiento en Chile

Sep 10, 2019

Los nuevos performance centers ofrecerán servicios de mantenimiento predictivo, de mejoras y de monitoreo automatizado permanente para los procesos, los componentes y los equipos de procesamiento de mineral de los clientes.

Metso anunció la expansión de sus servicios de monitoreo remoto para la industria minera, al abrir su primer Centro de rendimiento (Metso performance center) en Santiago y desarrollar capacidades para un segundo centro en Changsha (China). Además, para el periodo 2020-2021, se abrirán otros centros en las principales regiones mineras.

Desde la compañía detallaron que los nuevos performance centers ofrecerán servicios de mantenimiento predictivo, de mejoras y de monitoreo automatizado permanente para los procesos, los componentes y los equipos de procesamiento de mineral de los clientes. Así, los servicios ofrecidos se basan en las amplias capacidades de la organización para conectar equipos, procesos, personas y tecnología en todo el mundo.

Jani Puroranta, director digital de la empresa, señaló que “los Metso performance centers son centros para todos nuestros servicios digitales remotos. Integran el soporte de Metso Metrics, monitoreo de motores anillo de molinos SAG y los expertos en optimización de procesos remotos en un nuevo entorno de colaboración. Esto nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes globales en tiempo real”.

A la fecha, Metso cuenta con más de 800 chancadores activos y conectados y ha implementado más de 600 proyectos de automatización y control de procesos avanzados, así como más de 315 instalaciones de instrumentación especializada en optimización de procesos.

Soporte integral

El primer Metso performance center ya se encuentra operativo en Santiago, actualmente en instalaciones temporales, aunque pronto se trasladará a nuevas infraestructuras personalizadas.

En este centro, un equipo multidisciplinario de expertos analiza los datos entrantes y luego entrega conocimientos y recomendaciones para ayudar a los clientes a optimizar de forma remota sus operaciones de equipos y procesos. Con el fin de proporcionar un soporte integral, los servicios ofrecidos son independientes del proveedor, es decir, están disponibles tanto para equipos Metso como para equipos de otras marcas.

[VEA TAMBIÉN: Metso presenta nueva generación de molinos de alta presión

También utiliza nuevas soluciones de monitoreo remoto para sistemas de accionamiento y control automático eléctrico -mantiene un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad en la operación de  motores anillo de molinos SAG-, obtenida como parte de la adquisición que realizó Metso del proveedor de servicios mineros HighService Service en Chile a principios de este año. Todos los productos y servicios de su división de servicios remotos, así como el alto nivel de experiencia del grupo, se están aprovechando al máximo como parte integral de la oferta global de servicios digitales de Metso.

Johanna Newcomb, vicepresidente de Process Optimization, Performance Solutions de Metso, señala que “estamos entusiasmados con la apertura de estos nuevos centros, ya que nos permitirán brindar un mejor servicio a la industria minera al habilitar nuevas ofertas comerciales innovadoras como Performance Solutions y el soporte técnico remoto”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required