CAP recorta proyección de producción para este año, ante postergación de la reapertura de puerto Guacolda II

Sep 10, 2019

El terminal se encuentra paralizado desde el 21 de noviembre de 2018 tras el accidente ocurrido en el cargador de barcos.

(Pulso) La compañía acerera CAP estimó que el puerto Guacolda II, que está paralizado desde el  21 de noviembre de 2018 tras el accidente ocurrido en el cargador de barcos del terminal, reiniciará sus operaciones dentro de los próximos 60 días.

CAP precisó que los trabajos de construcción del nuevo cargador de barcos tienen a la fecha un avance de 85% aproximadamente.

Asimismo indicó que el despacho alternativo de productos por el Puerto Las Losas y los otros puertos y faenas de su filial Compañía Minera del Pacífico ha tenido un ritmo menor al estimado inicialmente lo que ha redudado en un menor nivel de despachos de mineral, proyectándose que al término del año el embarque total estaría entre las 11 y 12 millones de toneladas, por lo cual no se alcanzará el mismo nivel de despachos del año 2018.

La compañía informó que la investigación de las causas del accidente que se encomendó a WorleyParsons concluyó que no es posible fijar una sola causa para explicar el siniestro en el cargador, atendida la complejidad y el daño sufrido por el equipo.

En relación con los seguros involucrados en el accidente, la empresa señaló que el proceso de liquidación sigue su curso normal por parte de las respectivas compañías de seguros, no teniendo todavía una fecha de pronunciamiento por parte de las mismas.

La paralización ha tenido un impacto negativo en los resultados de la empresa. A inicios de agosto CAP reportó que sus ganancias cayeron ae US$830 mil el primer semestre, frente a las utilidades de US$60.204 anotadas en igual lapso del año anterior.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena