Gremios abordan desafíos del cambio climático para la economía

Sep 9, 2019

(El Mercurio) En la sede de la Sofofa, actores empresariales, gubernamentales y académicos debatieron sobre los desafíos que conlleva el cambio climático para el desarrollo económico. El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, manifestó que «el cambio climático requiere tomar una serie de medidas que son importantes para el país. Para esto es necesario poder […]

(El Mercurio) En la sede de la Sofofa, actores empresariales, gubernamentales y académicos debatieron sobre los desafíos que conlleva el cambio climático para el desarrollo económico.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, manifestó que «el cambio climático requiere tomar una serie de medidas que son importantes para el país. Para esto es necesario poder tener espacios donde podamos discutir sobre cómo nos va a impactar y cómo podemos salir adelante».

Agregó que, como gremio, están conscientes de que el desarrollo de Chile debe ir de la mano con la sustentabilidad. Por su parte, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, sostuvo: «Apoyamos la ambición climática y alcanzar la carbono neutralidad al 2050, pero también vemos con preocupación que la retórica de la meta nuble o desplace discusiones relevantes, como es desarrollar una estrategia país de acción climática costo-eficientes que tengamos que emprender para cumplir la meta».

Al final de la sesión se realizó el panel titulado «El rol de la energía en un Chile carbono neutral: nuevas oportunidades de negocios sostenibles».

En este participaron el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal; el gerente general de Colbún, Thomas Keller; y el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez. Entre los temas abordados estuvo las brechas existentes para alcanzar la meta de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena