(Pulso) El presidente Sebastián Piñera celebró la alza de 3,2% en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio y mostró una mirada positiva sobre el futuro de Chile en esta área.

Piñera, por medio de su cuenta de Twitter, destacó la cifra de crecimiento dado “las múltiples dificultades” económicas que existen en el mundo, principalmente la guerra comercial. Además, el mandatario proyecta que los datos de julio marcan “el camino de la recuperación económica”. 

Sin embargo, el optimismo del Ejecutivo se contrapone al del mercado que discrepa de la mirada de la administración de Chile Vamos en este tema. Banco Santander comentó a Pulso que no hay indicios de aceleración económica tras Imacec de julio y Banchile Inversiones dijo que se esperaban mejores cifras por baja base de comparación.

Por su parte, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) esperaba que el último Imacec “fuese más alto de 3,7%”.

Piñera también apuntó que el fortalecimiento del crecimiento económico vendrá acompañado de más empleos y aumento de salarios.