Por primera vez dos mujeres se incorporan al directorio de Sonami

Sep 5, 2019

Se trata de Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, y Zulema Soto, consejera de la Asociación Gremial Minera de Diego de Almagro, que serán parte de la instancia durante el periodo 2020-2022.

El Directorio de Sonami cuenta con dos mujeres entre sus integrantes, por primera vez en sus 136 años de existencia

Se trata de Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, y Zulema Soto, consejera de la Asociación Gremial Minera de Diego de Almagro, que serán parte de la instancia durante el periodo 2020-2022.

Cabe indicar que Zulema Soto ya había ocupado en el pasado un puesto en el Directorio. También lo hizo en su oportunidad María Olivia Recart, ex vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP.

[VEA TAMBIÉN: Diego Hernández es reelecto en presidencia de Sonami]

Promover la incorporación de la mujer

Respecto a lo que implica su incorporación al directorio del gremio minero, Amparo Cornejo expresó que “estoy muy motivada por integrar el Directorio de Sonami, en el cual quiero compartir con los representantes de la industria las problemáticas actuales con una mirada de futuro sustentable, trabajando hacia una economía donde la minería será protagonista, por ejemplo, de la electromovilidad. En Teck queremos contribuir a que la minería siga transformando la vida de las personas, de las comunidades y del país, y personalmente quiero seguir impulsando que la incorporación de la mujer en puestos de alta dirección sea trascendental, en una actividad minera más inclusiva, real y diversa”.

En tanto, Zulema Soto, consejera de la Asociación Minera de Diego de Almagro, afirmó sentirse muy contenta de participar nuevamente en el directorio de la gremial. “Creo que las mujeres podemos hacer un gran aporte, ya que tenemos una perspectiva y visión distinta a la de los hombres. Vemos muchas aristas que el sexo masculino, muchas veces, no advierte o no percibe. Me gustaría que muchas más mujeres se incorporaran a la minería y a cargos directivos, de toma de decisiones. De la misma manera, me incorporo al directorio de Sonami para plantear los distintos problemas que enfrenta la pequeña minería y hacer aún más participe a este segmento en nuestro gremio y en lo inmediato, hacer presente la compleja situación que viven muchos pequeños mineros que tienen deudas de IVA con el Estado, que los está asfixiando”, manifestó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL