Foro Aprimin: Sector minero dialogará en torno al aporte de la industria contra el cambio climático

Sep 4, 2019

Encuentro congregará a autoridades, empresas y especialistas, con el fin de conversar sobre la contribución de las compañías proveedoras en materia medio ambiental, en línea con la pronta realización de la COP25.

El próximo jueves 12 de septiembre se llevará a cabo el segundo Foro Anual de los Proveedores de la Minería, que organiza la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), con apoyo del Centro Avanzado de Tecnología Minera de la Universidad de Chile (AMTC por sus siglas en inglés), que en esta ocasión busca configurarse como una instancia en la cual mostrar cómo la minería y sus proveedores contribuyen al combate del cambio climático, con tecnologías y prácticas cada vez más sustentables.

[VEA TAMBIÉN: Foro Aprimin: Con foco en el cambio climático]

En línea con ese objetivo, el encuentro tendrá por tema “Minería: Una solución para un mundo mejor”, elección que se vincula con “la inquietud que hoy día existe en todo el mundo por los temas ambientales. Tiene que ver con la organización de la COP25 a principios de diciembre en Santiago. Queremos mostrar una minería amable, que es esencial para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, y evitar los desastres que el cambio climático está produciendo en el planeta”, explica Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin.

El dirigente destaca que “queremos mostrar que los proveedores son los depositarios de la innovación limpia”, haciendo hincapié en que estas compañías “han aportado para que la minería vaya progresivamente resolviendo todos los problemas ambientales que en un pasado provocó, mostrando una actividad que está cada vez consumiendo más agua de mar, para proteger los recursos hídricos continentales, una minería que está apostando por las energías limpias cada vez en mayor porcentaje y, por lo tanto, contribuyendo también con eficiencia energética en sus procesos, todo lo cual ayuda a mitigar los efectos adversos”.

Participantes e inscripciones

El Foro, que se realizará en el auditorio Enrique D´Etigny, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, será inaugurado por los ministros de Minería, Baldo Prokurica, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Además, contará con las presentaciones del coordinador presidencial de COP25, Andrés Landerretche, y de Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, para a continuación realizarse un foro panel, que reunirá a Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo; María Cristina Betancour, gerenta de Desarrollo de Sonami; Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; y Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo de la AMTC.

Mayor información e inscripciones en el sitio web de Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL