Diego Hernández es reelecto en presidencia de Sonami

Ago 30, 2019

También fueron elegidos los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya. Ellos acompañarán a Hernández en su gestión durante los próximos tres años.

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) reeligió a Diego Hernández como presidente de la organización por el período 2020-2022, luego de las elecciones efectuadas en la entidad gremial que agrupa todos los segmentos de la minería del país. También fueron elegidos los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya. Ellos acompañarán a Hernández en su gestión durante los próximos tres años.

“Agradezco la confianza que han depositado nuevamente los consejeros de los distintos estamentos de nuestra entidad gremial que en septiembre cumple 136 años de existencia. En los próximos tres años seguiremos representando fielmente los intereses e inquietudes de la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica. Hay varios desafíos en los que debemos seguir trabajando para garantizar el progreso del sector, que se traduce en más bienestar para Chile”, sostuvo Diego Hernández, tras conocerse los resultados de la elección.

Dos mujeres se incorporan al directorio de Sonami

Como directores de Sonami, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi; José Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman; Pedro Hurtado, director de Pucobre, y Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

Por el estamento asociaciones mineras fueron elegidos también como directores Zulema Soto, consejera de la asominera de Diego de Almagro; Bernardo Carrizo, presidente de la Asociación Gremial Minera de Pirquineros de Tierra Amarilla; Héctor Páez, presidente de la Asociación Minera de La Higuera; Jorge Pavletic, consejero de la asominera de Taltal, y Martín Espíndola, presidente de la Asociación Minera de Putaendo.

Como secretario general fue elegido el abogado Carlos Claussen.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required