Ranking Phibrand 2019 premió a los mejores proveedores de la industria minera

Ago 29, 2019

En su octava versión, se seleccionaron a los 14 mejores suministradores de equipamientos y servicios de la gran minería nacional, en diversas categorías.

El networking de la Asociación de Proveedores Industriales para la Minería (Aprimin), fue el marco elegido para dar a conocer este año a las firmas galardonadas en el Ranking de Proveedores Mineros 2019. En total, 14 categorías fueron consideradas para esta premiación que lleva realizándose por ocho años en forma consecutiva.

Elaborado por la consultora independiente Phibrand, el estudio busca entregar una medida de desempeño de los proveedores de la industria extractiva, a través de la evaluación que las grandes compañías mineras hacen respecto de sus productos, servicios y forma de relacionarse con el mandante.

Cristian Mansilla, director y socio de Phibrand, explicó que el ranking se elabora mediante una encuesta vía contacto telefónico y mail con representantes de las compañías los cuales se relacionan de forma directa con cada una de las áreas analizadas. Se consideran tres categorías: alta dirección, gerencias operativas y jefaturas de área.

Cristian Mansilla, socio y fundador de Phibrand.

 

En esta oportunidad se contactó a un total de 274 profesionales. Asimismo, Mansilla precisa que el estudio mide la competitividad de las empresas en un período determinado, sin considerar el factor precios, para evitar distorsiones.

Los aspectos evaluados son tres: calidad e los equipos/servicios; flexibilidad técnica y económica, y reputación general.

Premios

La nómina de ganadores es la siguiente:

Mención Espontánea: 

Reconocimiento al proveedor internacional: Metso

 

Reconocimiento al proveedor nacional (dos ganadores): Enaex y Cesmec

Reconocimiento al proveedor local: Innovators Conveyor Belt (Región de Antofagasta)

 

Reconocimiento al innovador internacional: Komatsu

Reconocimiento al innovador nacional: ME Elecmetal

En tanto la nómina de premiados por segmento es la siguiente:

– Camiones fuera de carretera: Finning Caterpillar

– Palas y cargadores frontales: Komatsu

– Perforación de superficie: Sandvik

– Celdas de flotación: FLSmidth

– Bombas de pulpa: Weir

– Correas transportadoras: Bridgestone

– Ingeniería de grandes proyectos: Fluor

– Perforación subterránea (jumbos): Epiroc

– Servicios de alimentación: Aramark

El Ranking de Proveedores cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y el auspicio del Programa Nacional de Minería Alta Ley, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), la Asociación Ingenieros y Consultores (AIC), y Editec.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena