A pocos días de que finalice el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedores “SICEP” de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Antofagasta Minerals, usuaria del registro, llamó a sus actuales y potenciales empresas proveedoras a actualizar su situación y recordó, de paso, los beneficios que les otorga el estar en el sistema al momento de acceder a negocios con la cuprífera.

Karl Jockel, Gerente Corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, señaló que “para nosotros SICEP es clave. Se trata de nuestro socio estratégico, ya que nos entrega un filtro esencial para conocer la calificación que tienen los proveedores que quieren acceder a un contrato o una compra”.

En ese sentido, destacó los beneficios que tienen las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta que pertenecen al sistema precalificador y mantienen su situación al día. “Cuando buscamos empresas locales acudimos al registro de proveedores de SICEP y aquellas que están en categoría A y B los registramos directamente en nuestra base de datos SAP. Así, cuando solicitamos cotizaciones para otras licitaciones no hay que iniciar un nuevo proceso de registro ni precalificación, sino que ya está listo y se puede cerrar rápidamente el negocio”, destacó Jockel.

En la misma línea, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, resaltó que “nuestras 28 empresas usuarios usan activamente nuestro registro y es importante para ellas contar con una base de proveedores actualizados. El mantener su situación financiera, jurídica y curricular al día demuestra la competitividad y rigurosidad que tiene una empresa y eso es clave para poder acceder a negocios con ellos”.

Es por ello que Razmilic recordó que, para regularizar sus antecedentes, las empresas que forman parte de SICEP tienen que tomar contacto con los ejecutivos de plataforma o mediante la web. Para ello, los interesados deben llamar a los números 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl o emora@sicep.cl.