Se realizará en Antofagasta la actividad «Jugando a ser Minera y Minero»

Ago 27, 2019

Es una fiesta comunitaria completamente gratuita que ofrece un show infantil, juegos inflables, cuenta cuentos, pinta carita y mucho más.

Con la finalidad de acercar a las niñas y niños a la actividad minera desde la temprana edad, junto a sus familias, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó la fiesta comunitaria «Jugando a ser Minera y Minero», como parte de su programa del Mes de la Minería. El evento, ya realizado en Calama, anticipa una ceremonia de apadrinamiento por parte de empresas socias del gremio a jardines infantiles de las distintas comunas de la región.

Para toda la familia

La instancia contempla una jornada recreativa y artística de carácter gratuito y abierta a toda la familia, invitando además a niñas y niños pertenecientes a jardines infantiles municipales, Junji e Integra. Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, recordó la importancia que tiene la primera infancia para el gremio, destacando que «es nuestra preocupación constante; sabemos que invertir en educación asegura el futuro social y económico de la Región de Antofagasta”, manifestó.

La cita, completamente gratuita, será este sábado 31 de agosto a las 10:00 horas en la Plaza Bicentenario, contemplando un show infantil hasta las 13:00 horas; juegos inflables; cuenta cuentos, pinta carita y muchas sorpresas más.

Apadrinamiento jardines

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

Las empresas que apoyan a estos jardines infantiles son: Grupo Gómez; Komatsu Reman Center Chile; Altonorte; ScanControls; Kaufmann; Aguas Antofagasta; FCAB; Albemarle; Maestranza Gordillo; Aguas Antofagasta; Ventec-Belray; Sierra Gorda SCM; Minera Escondida; Fulcro ABC; Minera Meridian El Peñón; L & A Comercial; Hofmann Engineer; y Johnson Controls // Westfire.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena