Mineras reiteran llamado a proveedores para que actualicen sus datos en Sicep

Ago 27, 2019

"Para nosotros es crítico no solo que las empresas estén inscritas (...), sino que también actualicen los antecedentes financieros", señaló Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP.

BHP se sumó al llamado hecho por otras compañías mineras con operaciones en la Región de Amtofagasta, como Albemarle, para que los proveedores actualicen su situación en Sicep, y de esa forma acceder a negocios con la compañía.

Esto, en el marco de la última etapa del proceso de actualización del Sistema Calificador de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta, que trabaja actualmente con 28 compañías usuarias, entre ellas Minera Escondida y Spence, de BHP.

En ese sentido, aclararon que el estar inscrito y con la información actualizada en Sicep se constituye como una condición esencial para que sus actuales y potenciales empresas proveedoras puedan acceder a licitaciones y contratos con BHP y sus dos faenas usuarias del registro.

Así lo explica Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP: “Para nosotros es crítico no solo que las empresas estén inscritas, que es un requisito que  tenemos para acceder a contratos, sino que también actualicen los antecedentes financieros, de manera de que puedan oportunamente tener la información disponible para nuestros procesos de licitación”.

El ejecutivo precisó, también, la diferencia del registro de proveedores de la AIA con el Programa de Compras Locales de la minera, aclarando que “Sicep es nuestro registro de proveedores con el cual pueden acceder a contratos con BHP, mientras que SAWU –plataforma del Programa de Compras Locales- es una plataforma de e-commerce para acceder a órdenes de compras”.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena