Gobierno acuerda plan de capacitación con sindicato de Mina Invierno

Ago 27, 2019

Alguna de las medidas que se dieron a conocer por las autoridades incluye una feria de empleo en Magallanes.

(Pulso) Tras el fallo que impidió las tronaduras en Mina Invierno, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y otras autoridades, se reunieron este lunes con trabajadores y dirigentes de los sindicatos de Mina Invierno, para avanzar en propuestas para enfrentar la situación laboral de los trabajadores que han sido desvinculados.

Algunas de las medidas anunciadas por el ejecutivo comprenden: 100 cupos para certificaciones de competencias laborales realizadas por Chilevalora. 100 cupos para capacitaciones. 100 potenciales cupos de empleo en empresas mineras, además de una feria de empleo a realizarse en la región de Magallanes el 3 de septiembre.

“Como Gobierno estamos comprometidos con la situación de los trabajadores que están siendo afectados por una resolución judicial que impide que sigan desarrollando normalmente su fuente laboral, y en consecuencia, nos sentimos con la responsabilidad de apoyarlos a través de diferentes herramientas que les permitan ampliar su abanico de opciones laborales”, dijo Arab en un comunicado.

Por su parte, los sindicatos quedaron de avanzar con sus socios en eventuales interesados a las propuestas para así poder darles una solución pronta y efectiva a las necesidades de sus afiliados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena