Gerente de Operaciones de Caserones presentó desafíos y metas en encuentro Minnovex

Ago 26, 2019

Hugo Herrera, ejecutivo de la minera, expuso en el marco del encuentro de socios Minnovex.

En la nueva oficina de la Universidad de Concepción en Santiago, se realizó la sesión de agosto del encuentro de socios Minnovex, que en esta oportunidad contó con la presencia de Hugo Herrera, gerente general de Operaciones de Minera Lumina Copper Chile.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de Minnovex, Andrés Costa, quien se refirió a las principales actividades desarrolladas por la asociación durante estos últimos meses, tendientes a fortalecer lazos a través del modelo asociativo con compañías mineras como: Codelco, Antofagasta Minerals, BHP, Anglo American, CAP, Freeport-McMoran y Collahuasi.

Además, se invitó a las empresas a participar de la I Cumbre de Socios, donde se expondrán las diversas capacidades, productos y servicios de su red de proveedores, con el objetivo de generar networking y propiciar la colaboración entre empresas para posibles desarrollos tecnológicos en conjunto.

En la instancia también se dio a conocer el estado actual del Centro Nacional de Pilotaje (CNP), iniciativa conformada por Minnovex, la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Antofagasta.

Juan Cariamo, presidente del Directorio del Centro y past president de Minnovex, explicó a los asistentes, que “el Centro tiene como misión generar espacios de especialización técnica en pilotaje y validación de tecnologías, entregando espacios de prueba a escala industrial y asesoría para el escalamiento tecnológico”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena