Gimò avanza en habilitar un formato de entrenamiento mediante realidad aumentada

Ago 23, 2019

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de Micrsoft y se basa en la herramienta de IA Lentes Hololens.

La firma de soluciones automatización Gimò, apoyada por Microsoft, está desarrollando habilitar un formato de entrenamiento, utilizando la herramienta de IA Lentes Hololens, de tal manera de asegurar y facilitar el aprendizaje de los usuarios a través de la realidad aumentada.

Según resaltan desde la compañía, mediante el uso de estos lentes se puede visualizar fácilmente la trazabilidad del negocio, monitorear en tiempo real el trabajo en terreno, apoyar a los equipos de trabajo, capacitar a las personas en funciones operacionales, identificar potenciales problemas, análisis de datos, entre muchos otros beneficios.

Para avanzar en el desarrollo de tecnologías aplicadas de última generación a procesos de mantenimiento, Gimò visitó las oficinas de Microsoft Toronto (Canadá), con el objetivo de sincronizar su plataforma tecnológica STLA, a esta nueva herramienta Hololens.

Paola Ricordi, gerenta de Desarrollo de Negocios, comenta que “a partir de principios de 2020, esperamos tener nuestro primer modelo o prototipo de Hololens en Chile”, lo cual será de gran utilidad para la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required