Este miércoles 28 la Asociación gremial Voces Mineras realizará, en conjunto con el Colegio de Ingenieros, el seminario “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería», el cual estará enfocado en  camiones autónomos y molinos de rodillo a presión (HPGR y HRC) .

Conversamos con Sergio Jarpa, presidente de la asociación, para conocer más sobre este evento.

¿Cuál es el objetivo de este seminario organizado por Voces Mineras?

Que los ejecutivos y profesionales de las empresas mineras y de entidades relacionadas con la minería conozcan de primera fuente, esto es de las empresas que han desarrollado y están aplicando nuevas tecnologías en el mundo, orientadas a mejorar la performance de la minería, sus características, ventajas y desafíos que presentan para su implementación en Chile.

¿Por qué se eligieron  específicamente ambas tecnologías: camiones autónomos y rodillos HPGR?

Porque ambas tecnologías, siendo pioneras e innovadoras, están probadas, ya se están aplicando en algunas faenas y nuevos proyectos, presentan claras ventajas para ser aplicadas en Chile y personalmente he tenido la oportunidad de visitar operaciones y proyectos mineros en que se están aplicando.

¿Cómo han visto el interés por participar?

De acuerdo a las confirmaciones recibidas, existe un gran interés por conocer en detalle estas nuevas tecnologías, tanto de parte de las empresas desarrolladoras como de ejecutivos de empresas mineras que están aplicándolas o evaluando su implementación.

¿Están pensado en desarrollar otras iniciativas similares?

De resultar exitoso este Foro, realizaríamos una segunda versión a comienzos del próximo año presentando otras tecnologías pioneras y probadas.

Más información en www.editec.cl/vocesmineras