Análisis internacional: Quellaveco y el complejo escenario social en Perú

Ago 22, 2019

Nos complace informarles de un acuerdo de colaboración entre MINERÍA CHILENA y RUMBO MINERO, orientado a intercambiar en forma periódica información y análisis sobre temas relevantes para nuestras respectivas industrias mineras.

Quellaveco es uno de los proyectos de cobre más importantes  actualmente en construcción en Perú, en la provincia de Moquegua. Controlado por Anglo American,  se espera que produzca, en promedio, unas 300.000 ton de cobre equivalente anual en sus primeros diez años de operación. La compañía informó recientemente que sus obras avanzan conforme a lo previsto, para alcanzar la primera producción en 2022.

No obstante lo anterior, Anglo American ha estado enfrentando recientemente protestas por parte de la comunidad en demanda de una mayor contratación local.

A continuación les presentamos el análisis de este conflicto, realizado en exclusiva por Jorge León Benavides, fundador de RUMBO MINERO, medio referente de la industria extractiva en Perú.

Nos complace informarles de un acuerdo de colaboración mutua entre MINERÍA CHILENA con este importante actor, orientado a intercambiar en forma periódica información y análisis sobre temas relevantes para nuestras respectivas industrias mineras.

Los invitamos a ver esta primera entrega informativa.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required