Grupo Minero Carola Coemin celebra el Día del Minero y destaca su plan de desarrollo

Ago 13, 2019

La compañía apunta a producir 100.000 toneladas de concentrado de cobre, meta que alcanzaría durante el segundo semestre de 2019.

Con una cena de camaradería, el Grupo Minero Carola Coemin celebró el Día del Minero, ocasión en la que hicieron entrega de trofeos y reconocimientos a los trabajadores participantes en las Olimpiadas Mineras.

En el marco de la actividad, el gerente general, Víctor Hugo Álvarez, hizo una breve reseña de las inversiones y avances que han tenido los distintos proyectos ejecutados en los tres últimos años, los que permitirán que la compañía llegue a producir 100.000 toneladas de concentrado de cobre, los que están contemplados para el segundo semestre de 2019, con lo que la minera se convertirá en un socio estratégico de la Empresa Nacional de Minería.

[VEA TAMBIÉN: Mina Carola realiza inversiones en equipamiento y capacitación con miras a elevar su producción]

Junto con ello, el ejecutivo reconoció que “todos estos avances en producción, tecnología y seguridad, son como consecuencia de las inversiones realizadas durante los últimos tres años, las que bordean los US$80 millones. Este monto ha sido destinado entre otros, a la construcción de un nuevo depósito de relaves; a la compra de maquinarias de última generación para la explotación de minas subterráneas; incorporación de más tecnologías en la planta para lograr beneficiar 240.000 toneladas mensuales de mineral y la habilitación de un casino comedor para sus trabajadores.

En esa línea, Álvarez mencionó que, junto al presidente del Directorio y al gerente de Planta Coemin, se supervisó en terreno el avance de la construcción del Tranque Número 5, obra fundamental para alcanzar la meta productiva señalada, constatando un estado de avance del 98%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena