Voces Mineras realizará foro enfocado en camiones autónomos y equipos HPGR

Ago 8, 2019

“Expondrán empresas líderes que han desarrollado y aplicado con éxito tecnologías pioneras, que estimamos están revolucionando nuestra industria", adelanta Sergio Jarpa, presidente de la asociación.

Actualmente dos tecnologías están siendo evaluadas con creciente interés por parte de algunas compañías, en particular para sus nuevos proyectos: para la operación en mina los camiones autónomos aparecen hoy como una opción atractiva para determinados yacimientos, mientras a nivel de planta destacan los molinos de rodillo a presión, de menor consumo energético.

Ambas soluciones serán abordadas en el Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, organizado por la Asociación Gremial Voces Mineras (VVMM), en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile. El encuentro tendrá lugar el miércoles 28 de agosto -cerrando el Mes de la Minería- en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicada en Av. Santa María 0506, Providencia.

“Expondrán empresas líderes que han desarrollado y aplicado con éxito tecnologías pioneras que estimamos están revolucionando nuestra industria, en este caso, camiones autónomos y molinos de rodillos en minería metálica”, adelanta Sergio Jarpa, presidente de VVMM.

En el foro también participarán ejecutivos de grandes compañías mineras que están empleando o evaluando usar estos desarrollos en sus proyectos u operaciones.

Asimismo, el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, confirmó su participación.

Por parte de las empresas desarrolladoras, expondrán Komatsu y Caterpillar respecto de camiones autónomos, equipos que se emplean con éxito en Australia y Brasil, y que en Chile se están usando en la División Gabriela Mistral de Codelco.

En tanto, thyssenkrupp y Metso se referirán a los molinos de rodillos, tecnología que se utiliza exitosamente en Perú, Australia y Estados Unidos. Minera Sierra Gorda los implementó por primera vez en Chile y actualmente otras faenas en el país están evaluando su uso.

Por el lado de las compañías mineras, los organizadores informaron que se contará con las opiniones expertas de ejecutivos de Antofagasta Minerals, BHP Pampa Norte y Codelco (este último por confirmar).

El programa de la conferencia puede ser visto pinchando acá

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required