A los 81 años falleció Alfredo Ovalle, ex presidente de Sonami y de la CPC

Ago 5, 2019

Sus funerales se realizarán este martes 06 de agosto a las 13 horas en el Parque del Recuerdo.

(Emol) Este domingo se informó del fallecimiento de Alfredo Ovalle Rodríguez, empresario chileno que presidió la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El abogado murió a los 81 años y la noticia fue dada a conocer por la Sonami. «Diego Hernández, en representación de la Sociedad Nacional de Minería, expresó su profundo pesar y condolencias ante el fallecimiento de Alfredo Ovalle Rodríguez, quien fuera presidente de Sonami en dos periodos, entre 2004 y 2007 y luego, entre 2007 y 2009; además de ejercer la titularidad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entre 2006 y 2008. Alfredo Ovalle se destacó por su profundo compromiso gremial y su espíritu unitario».

El comunicado agrega que «el ex titular del gremio tuvo una activa participación en minería, a través de Minera Las Cenizas, y se unió a Sonami en 1980, pasando a ocupar un importante rol en el directorio, como vicepresidente, en la misma década. Posteriormente se transformaría en presidente de la organización gremial en dos ocasiones en la década pasada.

Sus funerales se realizarán este martes 06 de agosto a las 13 horas en el Parque del Recuerdo.

Reacciones a su muerte

Alfonso Swett, presidente de la CPC expresó «nuestro profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de Alfredo Ovalle, quien se destacó por su gran espíritu gremial y de servicio, a través de su aporte y compromiso en la CPC y en la Sonami, donde siempre trabajó buscando el bien del país, con sentido de unidad y entrega».

Luego de dejar la presidencia del gremio, en 2009, siguió vinculado al rubro y a Sonami, manteniendo un profundo interés por el quehacer y devenir del sector, además de un frecuente contacto y colaboración con la actual mesa directiva».

Mientras que Baldo Prokurica, ministro de Minería, apuntó que «lamentamos el triste fallecimiento de Alfredo Ovalle, quien fue Presidente de la Sonami y la CPC».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena