(Pulso) Los analistas han reducido las previsiones de este año para los precios del cobre en la medida que China lucha por reactivar su economía, mostró este martes un sondeo de Reuters.

El índice de seis metales básicos de la Bolsa de Metales de Londres muestra un retroceso de 7% desde sus máximos de fines de febrero, presionado por la desaceleración en China, por la tensión comercial entre Pekín y Washington y por la preocupación por la economía global.

El precio del cobre al contado en la Bolsa de Metales de Londres promediaría US$6.291 la tonelada en el cuarto trimestre de este año, según la mediana de los pronósticos de 26 analistas.

La cifra representa un ajuste a la baja de 5,4% respecto a la estimación de consenso de una consulta de mayo, pero es un 4,9% más alta frente al cierre del lunes.

“Anticipamos una estabilización de la economía china más que una aceleración, lo que sugiere que la demanda por metales debería ser lo bastante sólida para apuntalar los precios pero no lo suficiente para que suban”, afirmó Carsten Menke , analista de Julius Baer.

Los expertos además recortaron sus expectativas de un déficit en el mercado del cobre en 2019 a 178.000 toneladas desde la previsión anterior de un saldo negativo de 205.500 toneladas.