Ministro Prokurica afirma que se trabaja para asegurar éxito de próximo llamado a productores especializados de litio

Jul 26, 2019

“El gobierno del Presidente Piñera va a seguir haciendo esfuerzos en la otra licitación, que es la de SQM, que está abierta hasta el próximo año. Dentro de esos esfuerzos tenemos invitadas a empresas de Asia y Europa”, resaltó el secretario de Estado.

Recientemente, la empresa Sichuan Fulin Transportation Group oficializó ante Corfo su decisión de declinar la opción de industrializar litio proveniente de la cuota reservada de Albemarle en territorio nacional. De esta forma, la firma china se sumó a Posco y Molymet -los otros dos productores especializados seleccionados por la agencia de gobierno-, quienes también optaron por restarse del proceso realizado por la anterior administración de Corfo.

Consultado por esta situación, el ministro de Minería Baldo Prokurica expresó que “es lamentable que haya empresas se hayan retirado, pero el gobierno del Presidente Piñera va a seguir haciendo esfuerzos en la otra licitación, que es la de SQM, que está abierta hasta el próximo año. Dentro de esos esfuerzos tenemos invitadas a empresas de Asia y Europa. En octubre viene el viceministro de Recursos Naturales de Alemania, donde los vamos a invitar para que podamos subirnos a la cadena del valor, que es un desafío que tenemos en el tema del litio”.

El secretario de Estado manifestó que “yo he escuchado a la gente de Corfo, que está corrigiendo los elementos que hicieron que esa licitación (la de Albermale) tuviera ese resultado”.

[VEA TAMBIÉN: Las acciones de Corfo para asegurar el éxito del llamado a productores especializados en litio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required