Consejo Minero lanza cómic que prosigue las aventuras de superhéroes mineros

Jul 23, 2019

Tres capítulos componen la historieta. Los autores son concursantes que plantearon ideas de cómo podrían ser las historias.

Tras el éxito que obtuvo la saga minera “Héroes” en 2018, y a pedido de los fanáticos que siguieron la campaña audiovisual, el Consejo Minero volvió a sorprender, esta vez por medio de un concurso que trasladó las aventuras de sus superhéroes desde la pantalla al mundo de los cómics.

En esta oportunidad, los seguidores de Facebook e Instagram de la asociación gremial tuvieron la oportunidad de convertirse en los guionistas de las historias de tres de los seis personajes de la saga: Data, Machine y Chancador. Para participar, los interesados solo debían escribir sus ideas de cómo definirían el destino de los héroes en los post que el Consejo Minero publicó semanalmente en dichas redes.

Posteriormente, se escogieron las ideas más originales, y en base a éstas se crearon tres capítulos. Cada uno de ellos descargables de forma gratuita en el sitio web www.consejominero.cl.

Respecto a la iniciativa, el Presidente Ejecutivo de la asociación gremial, Joaquín Villarino, señaló que: «El objetivo de este tipo de campaña es innovar y acercar la minería a personas que no están tan familiarizadas con la industria. La decisión de continuar con nuestros héroes se tomó, en gran parte, porque nuestros seguidores lo pidieron. No podíamos dejar que la historia de estos personajes quedara solo en una introducción, por lo mismo optamos por darle vida a tres de ellos haciendo partícipes a nuestros fans y dándoles la oportunidad de que propusieran sus ideas”.

Sobre la continuidad de los dos personajes que faltan, Trueno y Subterráneus, especificó que “se esperan sorpresas”.

La campaña se desarrolló durante abril, mayo y junio, y alcanzó a más de tres millones de personas tanto en Facebook como en Twitter, tiempo durante el cual el Consejo Minero recibió 93 historias. A la fecha, la suma de descargas de los capítulos alcanza los 95.000.

Adicionalmente, y durante el mes de la minería, los cómic serán entregados en diversos colegios y Liceos de Santiago.

COMIC VERSION DIGITAL_pdf

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required