Senadores se interiorizan sobre nuevos proyectos y desempeño ambiental de Paipote

Jul 12, 2019

Parlamentarios se reunieron en terreno con el vicepresidente ejecutivo de la minera, Robert Mayne-Nicholls, quien abordó tanto las iniciativas en desarrollo como en evaluación.

La Comisión de Minería del Senado sesionó en la Fundición Hernán Videla Lira con el propósito de conocer los nuevos proyectos y el desempeño medio ambiental de estas instalaciones, de la Empresa Nacional de Minería, Enami.

El presidente de la instancia y senador por el Maule, Álvaro Elizalde, explicó que la actividad tuvo como objetivo “tomar una impresión directa respecto de las medidas que ha adoptado Enami para mejorar los estándares ambientales de la actividad que está realizando”.

[VEA TAMBIÉN: Pequeños productores podrán monitorear en línea proceso de compra de minerales]

En esa línea, el vicepresidente ejecutivo de la minera, Robert Mayne-Nicholls abordó los proyectos que se están desarrollando en la fundición, así como aquellos en evaluación, cuyo propósito es seguir trabajando en mejorar el desempeño medio ambiental de la mano de los resultados de la empresa.

Al respecto, el senador Rafael Prohens destacó que “nos alegra mucho que por iniciativa propia estén trabajando en poder llegar a mejores estándares, pues nos comentaron que tras cumplir el Decreto Supremo 28 se han planteado el desafío de llegar a un 98% de captura de emisiones, con la finalidad de lograr el menor impacto posible en las comunidades aledañas a la fundición”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena