Octavio Araneda, un profesional formado en Codelco

Jul 12, 2019

El ejecutivo posee 33 años de experiencia, habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera en la estatal.

¿Quién es Octavio Araneda, el designado oficialmente sucesor de Nelson Pizarro a la cabeza de la mayor empresa productora del cobre del mundo?

Según la información proporcionada en el sitio web de la estatal, el ejecutivo posee 33 años de experiencia, habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera en  Codelco, principalmente en la División El Teniente, en una carrera ascendente hasta asumir el cargo de Vicepresidente de Operaciones Centro Sur.

Inició su vida profesional en Minmetal S.A. para prontamente incorporarse a la División El Teniente para desempeñarse sucesivamente como analista y consultor de sistemas,  geomecánico, jefe de Ingeniería Planificación Mina Planta, superintendente de Operaciones Mina, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, subgerente general de Operaciones.

En 2010 asume como gerente general de la División El Teniente, siendo responsable de la  mina, planta, operación y servicios, con más de 4.000 empleados propios y del orden de  10.000 contratistas. Dentro de sus objetivos principales, Octavio Araneda logró consolidar  su equipo, apoyar el proyecto de expansión y cumplir con los objetivos de producción.

En 2012 asume como vicepresidente de Operaciones Centro Sur, involucrándose en las  operaciones de las Divisiones Salvador, Andina, El Teniente y Ventanas y específicamente, asumir y enfrentar la realidad de la productiva y operacional de la División Salvador.

Entre junio y agosto de 2014 se desempeñó en forma interina como presidente ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required