Molymet sigue a Posco y se retira de acuerdo para litio a precio preferente impulsado por Corfo

Jul 12, 2019

Mediante un Hecho Esencial la compañía informó que el directorio resolvió dar "completo término a la participación e involucramiento de Molymet en el proceso". No se informaron los motivos de la decisión.

Molymet se sumó el viernes pasado a la decisión adoptada hace unas semanas por el consorcio coreano Posco, de retirarse del acuerdo alcanzado en el proceso de licitación efectuado por Corfo, que le garantizaba litio a precio preferencial por parte de Albemarle, para la fabricación de productos con valor agregado.

El Hecho Esencial emitido por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), señala «que como es de público conocimiento, en el mes de marzo del año 2018, Molibdenos y Metales S.A. (Molymet) fue seleccionado por la Corporación de Fomento (Corfo) como productor especializado para la fabricación de productos de valor agregado de litio en Chile, a ser suministrados por Albemarle».

Y añade que en relación a lo anterior, «se informa que en cumplimiento de lo instruido por el Directorio de la sociedad, se ha dado completo término a la participación e involucramiento de Molymet en el proceso indicado precedentemente. Se informa, además, que no existen efectos financieros involucrados en relación a lo anterior, para la sociedad».

En el documento no se detallan las razones de esta decisión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena