Dólar cierra con fuertes retrocesos en el mundo ante mayores expectativas de que la Fed baje las tasas de interés

Jul 11, 2019

Tras el discurso del presidente de la Reserva Federal en EE.UU. "el mercado espera en un 100% que en la reunión de fines de julio se recorte la tasa en 25 puntos base", dijo un analista.

(Pulso) Frente a la mayor posibilidad de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de fines de julio, el dólar retrocedió con fuerza a nivel internacional y en Chile cayó más de $3. Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $3,20, ubicándose en $686,30 vendedor y $686,00 comprador.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que «el dólar cierra a la baja en impulsado por la recuperación del cobre (+0,99%) y el desplome del dólar a nivel internacional».

«Esto último se debe a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, donde remarcó su independencia para conducir la política monetaria, aunque dejó ver su preocupación por el crecimiento actual de la economía en sectores importantes como las industrias y manufacturas».

A ello, «se suman los riesgos externos como la guerra comercial que se mantiene latente y la inflación que se mantiene bajo el rango meta del 2% donde esperan que converja pronto», explicó el analista haciendo referencia a las declaraciones del banquero central.

Por lo tanto, «el mercado espera en un 100% que en la reunión de fines de julio se realizará un recorte de tasas de 25 puntos bases, siendo el primero de varios que pueden ocurrir de acuerdo a las proyecciones del mercado», concluyó Valencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required