BCR: proyecto Tía María cumplió todos los requisitos y debería tener luz verde

Jul 4, 2019

Afirmó que minera tiene que construirse preservando los estándares ambientales.

(Agencia Andina) El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde, sostuvo que el proyecto minero Tía María debería aprobarse, pues la empresa a cargo cumplió con todos los requerimientos ambientales que se le requirió.

“Los recursos que contribuyen al bienestar de todos los peruanos deben explotarse y (considero que) Tía María debe ejecutarse al cumplir los requisitos para la licencia”, declaró luego de presentar la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva al gato andino.

Sin embargo, afirmó que el proyecto Tía María debe iniciarse luego que se obtenga la licencia social de las zonas involucradas.

“Comparto lo manifestado por el ministro de Economía (Carlos Oliva). Creo que (el proyecto Tía María) debe darse, pero (antes) tiene que haber una aceptación social”, remarcó.

Dijo, además, que el proyecto minero tiene que construirse preservando los estándares ambientales.

“Lo que hay que cuidar siempre es que no se afecte el medio ambiente y para eso deben brindarse todas las garantías, pero oposición simplemente por oponerse, sin estimar realmente cuáles son los daños, creo que no se justifica”, enfatizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena