Vinculado al sector minero y construcción, Benjamín Lhorente ha sido nombrado como el nuevo Director de Distribución para soluciones de Agregados de Metso, para el área de mercado Pacific Rim (región que comprende Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).

Lhorente es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile, posee un diploma académico en la especialidad de Ingeniería Minera y cuenta con experiencia nacional e internacional. En su trayectoria ha desempeñado cargos en multinacionales proveedoras de la industria minera y de la construcción, especializándose en administración y gestión comercial.

En este sentido, ejerció cargos técnicos y de estudios, lideró equipos comerciales a nivel regional y ha sido director de desarrollo de distribuidores para distintas compañías latinoamericanas.

La incorporación del profesional al equipo de Metso se encuentra dentro del plan de desarrollo global impulsado por la compañía, que incluye también la adquisición de McCloskey anunciada recientemente. Este cargo reportará directamente a Eduardo Nilo, vicepresidente senior de Pacific Rim, Metso, y gerente general de Metso Chile.