Hacienda por cierre de Mina Invierno: “El caso no ha terminado, respetamos los fallos de los tribunales”

Jun 28, 2019

La minera anunció el fin de las faenas y decenas de despidos, luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia emitió un fallo que prohíbe las tronaduras.

(Pulso) El anuncio del cierre de Mina Invierno sigue generando reacciones. Este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se sumó al debate sobre el fin de las operaciones del proyecto y enfatizó que “respetamos los fallos de los tribunales”.

 Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo respalde las gestiones ante los tribunales de Justicia, el secretario de Estado dijo que “acá hay un proceso judicial, el caso no ha terminado, respetamos los fallos de los tribunales”.

Cabe destacar que la minera anunció el fin de las faenas y decenas de despidos, luego que el Tribunal Ambiental de Valdivia emitió un fallo que prohíbe las tronaduras para la extracción del carbón, lo que a juicio de la empresa les impide seguir operando.

El gerente general de la empresa, Sebastián Gil, reconoció que no fue una buena decisión de la empresa no haber incluido en la calificación ambiental del proyecto el uso de tronaduras para extraer el material.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena