FLSmidth inaugura centro de servicios en Copiapó y apuesta por repunte de Atacama

Jun 28, 2019

“Creemos que viene un desarrollo para la región que es muy importante, existen proyectos mineros que están en diversas etapas, y que van a requerir mucho más que un centro de inventarios”, explicó Andrés Costa, presidente de FLSmidth Sudamérica.

Con la presencia de clientes y autoridades regionales, FLSmidth llevó a cabo la inauguración de su Centro de Servicios en la ciudad de Copiapó, un espacio de más de 8.000 m2 destinado al mantenimiento de equipos mineros y componentes, para satisfacer la demanda de servicios especializados en dicha zona minera de la Región de Atacama.

Carlos Sagredo, Andrés Costa y Manuel Nanjari, seremi de Economía de Atacama

 

Consultado por los motivos que impulsaron a la compañía a levantar estas instalaciones, Andrés Costa, presidente de FLSmidth Sudamérica, explicó que la razón fundamental «es primeramente acercarnos a nuestros clientes actuales. Desde la plataforma de Copiapó estamos al lado de los clientes principales de la zona. Pero además creemos que viene un desarrollo para la región que es muy importante; existen proyectos mineros que están en diversas etapas, y que van a requerir mucho más que un centro de inventarios, sino que de una plataforma que permita transmitir y colaborar en la creación de procesos de mayor valor. Pretendemos que este centro de 8.000 m2 esté a disposición de eso”.

En esa línea, detalló que “acá tenemos las capacidades para realizar varios servicios de retrofit, de rebuild, de reconstrucción, que permiten de forma inmediata sacar operaciones que pueden ser consideradas riesgosas de realizarse dentro de las operaciones, que pueden hacerse acá de forma más eficiente, más rápida y perturbando mucho menos la operación. Eso inmediatamente impacta en nuestros clientes actuales, directos, en nuestra confiabilidad, en sus indicadores de seguridad”.

Las instalaciones están diseñadas para brindar soluciones que mejoren el ciclo de vida de los activos, tales como la reparación y reconstrucción; actualización y mejoras de equipos y componentes; stock y programas de repuestos y consumibles; entrenamientos; asistencia técnica y paquetes de servicios personalizados, además del soporte necesario para estas y otras soluciones como, inspecciones, auditorías de procesos y otros servicios técnicos”.

Dinamismo minero

Carlos Sagredo, Plant Manager North Chile de la multinacional, indicó que el nuevo espacio “brindará soluciones de disponibilidad y confiablidad para nuestros clientes, entregando mayor productividad más tiempo operativo, menor costo total, ciclo de vida extendido, así como seguridad y calidad certificada”.

Estos aspectos cobran especial relevancia en un contexto donde se mantiene incertidumbre respecto al presente y futuro del sector minero, ante factores como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Es así como Andrés Costa expresó que “seguimos manteniendo nuestra prospección de optimismo cauto. Hemos visto un mayor dinamismo, desgraciadamente con un poco de altos y bajos. Pero si eliminas las sensibilidades que se provocan mes a mes, y tiras una línea de tendencias, sin duda es positivo”.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones emplazadas en Copiapó se suman a los centros de servicios de FLSmidth en Sao Paulo, Arequipa, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena