Tras conocerse la aprobación de los sindicatos a la Oferta Final mejorada presentada por la estatal, Mauricio Barraza Gallardo, gerente general de la División Chuquicamata, destacó que “con la votación de los trabajadores, hemos alcanzado tres acuerdos que satisfacen simultáneamente las expectativas de los trabajadores, con los desafíos de nuestro negocio minero”.

Agregó -según la información difundida a través de un comunicado- que “estos acuerdos reflejan el compromiso de cada una y cada uno de los trabajadores con este negocio, que pertenece a todos los chilenos y que juntos debemos transformar para que siga siendo rentable y sustentable en el tiempo”.

La empresa dijo que valora estos nuevos acuerdos «y agradece el permanente compromiso de la supervisión y los trabajadores que hicieron posible que Chuquicamata mantuviera su producción por sobre el 60% durante la huelga».

Los cerca de 3.200 trabajadores de los sindicatos N°1, 2 y 3 se reincorporarán a sus labores habituales en el turno A del viernes 28 de junio.

Lea acá el Comunicado