Ministro Prokurica invita a empresas alemanas a participar en licitación de Corfo para fabricar productos con litio

Jun 26, 2019

“Quisiéramos que en la licitación que hizo Corfo, las empresas de automóviles se puedan subir en la cadena de valor con la finalidad de elaborar partes o piezas de las baterías de litio”, señaló la autoridad.

Durante su gira por Alemania, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, se reunieron con el subsecretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de ese país, Oliver Wittke, para invitar a las empresas alemanas a participar en el proceso de selección de productores de litio, por el 25% de la producción de SQM.

[VEA TAMBIÉN: Las acciones de Corfo para asegurar el éxito del llamado a productores especializados en litio]

“Creemos que, siendo Alemania un importante fabricante de baterías en base a litio del mundo y Chile el segundo productor de este mineral, quisiéramos que en la licitación que hizo Corfo, las empresas de automóviles se puedan subir en la cadena de valor con la finalidad de elaborar partes o piezas de las baterías de litio”, señaló el secretario de Estado.

En abril de este año, Corfo llamó a las empresas a participar en el proceso que les permitirá comprar litio a un precio preferente de paridad de mercado por parte de la compañía SQM Salar y a un suministro estable hasta 2030. Esta convocatoria culminará en enero de 2020, para informar la adjudicación en marzo de ese año.

Fundición sustentable 

El ministro Prokurica, junto a la embajadora de Chile en Berlín, Cecilia Mackenna; el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls; y la gerenta general de Camchal, Cornelia Sonnenberg, recorrió la fundición de cobre de Aurubis, que es la más grande de Europa y que además va en línea con la “economía circular”, ya que junto con preocuparse del control de sus emisiones, suministra calor térmico al sistema de calefacción de un barrio de Hamburgo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required