Mauricio Oviedo Gutiérrez, ministro titular abogado del Primer Tribunal Ambiental, fue electo presidente del órgano colegiado por el período 2019-2021.

La nueva autoridad, quien integra el órgano colegiado desde su instalación en julio de 2017, expresó que “hemos culminado nuestra fase de instalación, para dar paso a una desafiante etapa de consolidación. Agradezco a los ministros por la confianza que me entregan para liderar esta nueva etapa, que tiene como objetivo primordial fortalecer el acceso a la justicia ambiental en nuestra jurisdicción”.

También, resaltó la labor jurídico-técnica que lleva a cabo el organismo y reconoció el rol del equipo de profesionales que integran el tribunal. “Cada una de las personas que conforman el tribunal son un aporte fundamental en el trabajo por consolidar la justicia ambiental en la macrozona norte”, indicó.

[VEA TAMBIÉN: Encuentro de Aprimin analizó tareas pendientes en el ámbito de la jurisdicción ambiental]

Trayectoria

El Ministro Oviedo es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, además de Magíster en Derecho de la misma Casa de Estudios. Cuenta con 17 años de experiencia profesional en las áreas del Derecho Administrativo y Derecho Ambiental, tanto en el ámbito público como privado.