Rim Chile suma su experiencia a Apec 2019 para promover participación femenina en minería

Jun 14, 2019

La Red participó en un taller internacional enfocado en este ámbito, como parte de la preparación de la Cumbre de Líderes que se realizará en Santiago.

La Red de Ingenieras de Minas de Chile (Rim Chile) se integró activamente al workshop del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) “Participación de Mujeres en la Industria Minera”, realizado el 5 y 6 de junio pasado en Antofagasta, a partir de la organización conjunta de los gobiernos de Chile y Canadá. Esta actividad forma parte del programa preparatorio del encuentro 2019 de la alianza, que se efectuará en Santiago.

En el taller participaron representantes de las 21 economías que conforman la asociación internacional, con el objetivo de aunar los criterios, tanto de la industria como de los gobiernos, en materia de igualdad de género y participación femenina en la industria.

Las conclusiones y recomendaciones se recogerán en un documento, que será revisado por los delegados de la Cumbre de Líderes Apec 2019. En su calidad de país anfitrión, Chile ha solicitado analizar con prioridad los temas de incorporación de la mujer, pymes y crecimiento inclusivo, sociedad digital, integración 4.0 y crecimiento sustentable.

Generar cambios

Cuatro de las fundadoras de Rim Chile, encabezadas por su presidenta Milka Casanegra (acompañada por Nathalie Rimmelin, Irma Zamora y Sibila Valdés) fueron convocadas especialmente a participar en esta actividad, debido a su alto conocimiento y experiencia en este ámbito.

Durante el diálogo, Milka Casanegra resaltó que es necesario “hacer desaparecer el actual sesgo” respecto a profesiones e industrias masculinizadas, partiendo desde la infancia. “Es crucial que la industria apoye los equipos diversos, si no nuestro trabajo en Rim Chile hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades de las mujeres en la minería no tendrá repercusiones”, sostuvo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required