Presidente del Consejo Directivo SEP visitó instalaciones de Puerto Antofagasta

Jun 12, 2019

La vista incluyó también un recorrido por Portezuelo, lugar donde llegan, en ferrocarril, los concentrados bolivianos.

“Fue interesante conocer las instalaciones, especialmente viendo que habían dos naves en operación; lo que uno puede observar es que el puerto está operando de forma bastante eficiente, con un muy buen manejo de todos los aspectos medio ambientales”, indicó Ricardo De Tezanos, presidente del Consejo Directivo SEP (Sistema de Empresas Públicas), tras visitar la EPA y su concesionario ATI.

Carlos Escobar, gerente general de la EPA, precisó que “nuestras operaciones son el reflejo de los esfuerzos mancomunados que hemos realizado para integrar una mirada de largo plazo y en sintonía con las preocupaciones de nuestros grupos de interés”.

Portezuelo

La vista incluyó también un recorrido por Portezuelo, lugar donde llegan, en ferrocarril, los concentrados bolivianos. Los cargamentos son transportados en contenedores de volteo al antepuerto para su embarque, en donde se almacenan hasta que se dispone de naves para su destino final.

“Portezuelo está siendo una operación muy eficiente y también con mucho cuidado con el medio ambiente, tanto en la descarga de los vagones de ferrocarril con la carga que ingresa al terminal, como en la forma que se opera con los contenedores de volteo, donde lo que uno puede observar es que toda la operación se puede hacer de manera eficiente y con un cuidado muy exigente”, añadió De Tezanos.

SEP

El SEP es un Comité creado por la Corporación de Fomento de la Producción –Corfo como organismo técnico asesor del Estado, en relación con la evaluación de la gestión y del gobierno corporativo de las empresas del sector estatal, que se relacionen con el Gobierno a través de los distintos Ministerios y siempre que sea expresamente requerido para ello.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena