Un acogedor encuentro con la prensa ofreció Metso en el marco de Exponor. La reunión fue encabezada por Eduardo Nilo, gerente general de la compañía en Chile y vicepresidente senior para la región Pacific Rim, y por Fernando Samanez, VP capital equipment Pacific Rim.

Los ejecutivos analizaron las principales tendencias que afectan a la industria minera y cómo Metso, presente en 13 regiones del planeta, está ofreciendo sus soluciones. En este contexto, destacaron la reciente adquisición de HighService Service en Chile, lo que en palabras de Nilo marca un hito: “Nosotros hemos sido una empresa esencialmente mecánica, y ahora compramos una eléctrica”. Lo anterior, destacó, como forma de potenciar la oferta en electrificación en el proceso de integración que tienen con sus clientes.

Eduardo Nilo comentó que el rubro servicios representa hoy en torno al 70% de las ventas de Metso a nivel global. También resaltó el trabajo que se está realizando en el Service Center que la compañía tiene en el barrio industrial La Negra, en Antofagasta, donde al servicio de reparación también han incorporado novedosos sistemas de rediseño de algunas piezas.