Exponor 2019: Proveedores mineros chinos sostuvieron más de 500 reuniones de negocios

May 31, 2019

Pabellón del país asiático en la feria minera reunió a casi 100 empresas expositoras en un espacio de exhibición superior a los 1.000 m2 netos.

Una positiva evaluación respecto de la participación de las empresas proveedoras chinas en Exponor 2019, realizó Asia Reps, coordinador oficial de la feria para el Mercado Asiático.

Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps, destacó que “los proveedores chinos pudieron mostrar al mercado chileno y latinoamericano que tienen una alta experiencia en exportación y cumplen con los más exigentes estándares de calidad a nivel mundial. De este modo, se posicionaron como atractivos socios estratégicos para colaborar en las distintas fases de la industria minera”.

Las compañías asiáticas tuvieron la oportunidad de participar en charlas de inducción, talleres y rondas de reuniones con compañías como BHP y CAP, además de 500 encuentros de negocios individuales. De manera adicional, más de 30 expositores visitaron algunas faenas mineras.

[VEA TAMBIÉN: Con negocios proyectados por US$850 millones y 41.000 visitantes cierra Exponor 2019]

En ese contexto, destacó el caso de la compañia BHP, que aprovechó de reunirse con los delegados chinos.

Es así como Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de la minera, resaltó que “a pesar de que tenemos un hub en China, no siempre tenemos la oportunidad de reunirnos cara a cara, ya sea para avanzar en las conversaciones que ya habíamos iniciado en Asia, comenzar nuevos negocios o mejorar los que ya tenemos”, agregando que esta instancia les confirmó la seriedad de la oferta china, su conocimiento técnico y los avances que han hecho, tanto en calidad como en servicio posventa.

Entre las empresas chinas presentes en la feria minera destacaron los proveedores de cintas y sistemas de transporte, cribas, elementos de protección personal, herramientas de corte y perforación, lámparas, placas y piezas de desgaste trituradoras y moliendas, repuestos y piezas de maquinaria, rodamientos, entre otros elementos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena